lunes, 16 de abril de 2012

VENTAJAS DE IDENTIFICAR EN QUE ETAPA DEL CICLO DE VIDA SE ENCUENTRA EL PRODUCTO QUE VENDE LA EMPRESA

Ventajas de identificar en que etapa del ciclo de vida se encuentra el producto que vende la empresa
Dentro de algunas de las ventajas de identificar en que etapa del ciclo de vida del producto se encuentran las siguientes:
  • La predicción o el Pronóstico: A través de, la cual, se pueden obtener diversos elementos que permiten identificar las oportunidades y riesgos que plantean las diferentes etapas por las que atraviesan los productos
  • Fijacion de objetivos: Establecer adecuadamente los objetivos del área de mercadotecnia para un producto específico,
  • Planificación de las estrategias: Las cuales nos permitirán alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo, según sea el caso.
  • Desarrollo y prevención de las acciones que se llevaran a cabo en el futuro inmediato: Decidir si se le harán modificaciones al producto existente
  • Asignacion de recursos: Asimilar de manera precisa los recursos con los cuales cuenta la organizacion (económicos, humanos y financieros) requeridos en cada etapa con el objetivo de abatir costos y actividades que no generen valor agregado.

  • Asignacion de precios: que estos sean razonables y que vallan en función a la etapa en la que se encuentre situado el producto, tomando en cuenta los competidores existentes y potenciale.

BIBLIOGRAFIA:
"Guia para el desarrollo de productos, un enfoque global"
Alejandro Lerma Kircher
ECAFSA Thomson Learning

"Curso de Mercadotecnia"
Carl McDaniel Jr
Harla
1986


INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Herrera Martinez Hector Edson
Lopez Ceron Jonathan
Martell Hernandez Fernado
Morales Frias Jesus
Neyra Bustos Yael Enrique
Pedraza Garcia Javier Alejandro
 

 
 



1 comentario:

  1. Muy buen trabajo!! Felicidades!!
    Les comento que me gustó mucho su investigación, la plasmaron adecuadamente, ordenada y clara... bien ilustrada... Bien!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!